Publicidad

La alcaldesa de Moncada aparta a Feliciana Bondia del área de Personas Mayores

Amparo Orts asume la concejalía, meses después de la polémica por una factura de 5.000 euros de móvil y una denuncia por presunto abuso de poder

La alcaldesa de Moncada Amparo Orts ha retirado las competencias del área de Personas Mayores a la concejala Feliciana Bondia y las asumirá de manera directa. Bondia conservará las delegaciones de Igualdad-LGTBI y Memoria Democrática, según recoge la resolución de alcaldía que será ratificada en el pleno municipal del último jueves de este mes.

En el decreto, la alcaldesa justifica la decisión en la necesidad de “reforzar la coordinación transversal de las políticas municipales dirigidas a las personas mayores y optimizar la eficacia administrativa y la coherencia en la planificación de los recursos”.

Publicidad

El cambio de competencias se produce después de trascender una factura de cerca de 5.000 euros del teléfono móvil municipal de la edil, y de que una trabajadora municipal denunciara a Bondia ante el comité correspondiente, en el marco del protocolo de acoso laboral.

Bondia, según publica Levante-EMV, ha restado importancia a la denuncia y niega que haya sido determinante en la decisión. “Fue solo un desencuentro ya solucionado que no ha condicionado la decisión de la alcaldesa”, ha asegurado, al tiempo que ha afirmado no tener “nada en contra” de la trabajadora, de la que ha destacado su profesionalidad. “Dejo la concejalía del Mayor en las mejores manos”, ha añadido en referencia a Orts.

Feliciana Bondia en el acto de homenaje a las personas mayores de las Fiestas de Moncada. Ajuntament de Moncada

Bondia: «Esta es mi última legislatura»

La concejala también enmarca el relevo en una cuestión de ciclo político y personal. “Llevo 12 años en esta área, tengo 67 años y esta es mi última legislatura. Considero que esta decisión responde a que ha acabado mi tiempo en política”, ha señalado.

El nombre de Bondia ya había estado recientemente en el foco mediático tras trascender una factura de cerca de 5.000 euros del teléfono móvil municipal, generada al no desactivar el servicio de roaming durante un viaje particular a Andorra, un episodio que provocó críticas desde la oposición y un notable desgaste público.


Descubre más desde Moncada al Día

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Publicidad

Publicado por Joan Villanueva, Moncada al Día

Periodista con experiencia en televisión, radio, comunicación institucional y corporativa.

Deja un comentario

Publicidad

Descubre más desde Moncada al Día

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo